Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 4 de agosto de 2013

Inseguridad en Gonnet y City Bell: Crecen los reclamos vecinales

Tal como lo adelantara Gonnetdigital, Roberto Tellone, el ingeniero cuya hija sufrió un violento asalto en 25 y 490 se reunió con un grupo de vecinos para empezar a organizarse contra la inseguridad y diagramar un mapa del delito en la región.

Días atrás habíamos documentado más de 15 casos en el radio de 25 a Camino Belgrano y de 490 a 485 donde fueron asaltados en menos de dos meses una farmacia (10 asaltos), una pollajería, un almacén, una gráfica, una peluquería y más de 5 casas de familia (ver nota).

"City Bell centro también sufre la inseguridad, no podemos seguir viviendo tras las rejas no somos delincuentes somos personas que elegimos vivir en esta zona que alguna vez fue tranquila y podíamos gozar de salir en bicicleta o a caminar sin temores.Sugiero ya que tantos políticos y funcionarios de primera linea viven también por acá pero con buena custodia se enteren que no somos ciudadanos de segunda y que queremos gozar de nuestra libertad", dijo la Prof. Susana Bautista Hualde, vecina del centro de City Bell, zona que también está siendo castigada por la inseguridad.

Vecinos apuntan a la policía

El dato preocupante es que de los casos que pudimos documentar había, por lo menos, el doble de gente que no quiso ser grabada y salir por la radio. Varios apuntaron con denuncias muy fuertes que giran, básicamente, a obras en construcción y a policías de civil de City Bell que harían la logística en directa connivencia con los delincuentes. Más allá de la
fría estadística en sólo unas pocas cuadras pudimos constatar que la situación es grave y lo peor es que los vecinos ya no quieren hacer denuncias dado que no ven a la policía como la solución , si no como parte del problema.

Organizados contra el delito

A raíz de los últimos 15 casos de inseguridad, los vecinos empezaron a reunirse y no descartan realizar una futura marcha a la casa del Ministro Casal que vive a 20 cuadras del lugar o a las comisarías responsables de velar por la seguridad de los vecinos.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.