Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 11 de julio de 2013

La Plata: Vacaciones de invierno 2013 en la ciudad - Teatro, cine, magia, música y talleres

Las vacaciones de invierno llegaron y la ciudad te ofrece una extensa variedad de propuestas en los distintos espacios y centros culturales. Con actividades especialmente pensadas para los chicos, durante los quince días del receso escolar, las tardes se vuelven divertidas con las diferentes alternativas que la Municipalidad de La Plata a través de la Secretaría de Cultura y Educación disponen para compartir un excelente momento en familia: teatro, cine, magia, circo, títeres y talleres didácticos se estarán presentando hasta el 28 de julio.

El Centro Cultural Pasaje Dardo, ofrece como todos los años actividades en sus distintos salones. Estas vacaciones además de las obras de teatro y espectáculos infantiles habrá talleres didácticos en los museos y cine infantil entre otras sorpresas.

El Teatro Municipal Coliseo Podestá, el Centro Cultural Islas Malvinas, el CC Julio López de Los Hornos, el CC de Villa Elisa, y la localidad de Melchor Romero también ofrecerán diariamente múltiples propuestas para los chicos.

A continuación la programación completa por espacios.
CC. Pasaje Dardo Rocha / desde el sábado 13 al domingo 28 de julio – de 14 a 18hs Espectáculos infantiles.

TEATRO / Entrada $20
Del sábado 13 al miércoles 17 de julio

“Cirquesteando a la deriva” Grupo: La Cirquesta: circo + orquesta.
Espectáculo circense con orquesta en vivo de desopilante frescura para alegrar a todo el público. Cuenta con números de malabares, rutinas de payasos, acrobacias, títeres, canciones y juegos musicalizados en vivo por su orquesta de payasos. Durante la obra interactúa la música con la escena, estando siempre presentes los once artistas, alternando el rol de músico en la orquesta, con el de actor, malabarista, titiritero, cantante, en escena.
El público, en especial el infantil, apreciará instrumentos como el clarinete, trompeta, acordeón, violín, bombo con platillo, bajo, guitarra, bandoneón, percusión, batería, armónica y accesorios.
15hs y 16.30hs.
1º Piso Sala Auditorio

“Dorothy y sus amigos en la tierra de Oz”
Obra adaptada con la intención de darle una mirada fresca, donde los personajes adquieren nuevas personalidades y el humor, las situaciones inesperadas y las escenas cinematográficas abundan
15hs y 16:30hs
2º Piso Sala A

“Alicia en el país de las maravillas - una historia musical”
Alicia es una niña de 8 años, que persiguiendo a un conejo imaginario (?) llega a un mundo lleno de personajes extraños: una oruga que habla y hace burbujas, unos mellizos peleadores, un gato que aparece y desaparece en el aire, un sombrerero y una liebre que festejan el no-cumpleaños y una Reina mandona y tirana rodeada de guardias con forma de naipes.
14hs, 15:30hs y 17hs
2º Piso Sala B

“Despertando magias”
En esta oportunidad Marcelo Peri, el Mago Félix, nos sumerge en un cuento lleno de magia, fantasía y humor, utilizando el arte del ilusionismo para contar una bella historia, donde se resaltan los valores de la unidad y del amor al mundo e invitando al niño a tomar conciencia sobre el cuidado de la Ecología.
14:30hs y 16:30hs
1º Piso Sala Polivalente

“Payajuegos”
Payajuegos busca desplegar un espacio donde la fantasía y la imaginación son protagonistas, a través del juego y el fenómeno creativo. Se recrea un mundo de infinitas posibilidades, con dos payasos que se divierten y hacen divertir a los demás.
14hs, 15:30hs y 17:30hs
2º Piso Sala Vicepresidencia

Del jueves 18 al lunes 22 de julio

El circo del payaso Adolfito
Espectáculo unipersonal. Adolfito cuenta cómo se convirtió en Payaso, intercalando en el relato magia, malabares, gags de circo, música en vivo. Un show dinámico donde el payaso interactúa con el público infantil.
14:30hs y 16hs
1º Piso Sala Polivalente

“Avaluss”
Avaluss es un espectáculo integral de humor único, magia, globos gigantes, imitaciones de personajes, grandes ilusiones y mucha originalidad. Un show insólito que conjuga distintas disciplinas: manejo corporal, clown, humor, magia e imitaciones de personajes a través de la impostación de la voz.
15hs, 16.30hs.
2º Piso Sala A

“Margarita, Galán y Galera”
Comedia Infantil que consta de gran dinamismo al utilizar: música en vivo, artes circenses (malabares, monociclo, zancos) y técnicas de clown. En la trama de la historia se puede apreciar a un Príncipe triste “Galera”, que no encuentra el Amor y que al conocer a Margarita despierta sus sentimientos pero debe disputársela al Príncipe “Galán”, que mediante engaños la oculta.
14hs, 15:30hs y 17hs
2º Piso Sala B

“Hansell y Gretel, un paseo por el bosque”
Hansel y Gretel, hijos de un pobre leñador, fueron abandonados en el bosque por su madrastra y su padre porque ya no tenían con qué alimentarlos y allí ellos podrían conseguir sus alimentos. Hicieron un camino de migas de pan para poder regresar a su casa, pero no pudieron hacerlo ya que una paloma se comió las migas. La paloma asumiendo el error de comerse sus migas, los lleva hacia una casita de chocolate. La bruja que habita la casita los invita a entrar e intenta comerlos. La bruja le explica a Gretel como cocinarlos y accidentalmente cae en la olla. De esta manera los niños logran escapar y regresan a su casa guiados por la paloma. Se re-encuentran con su padre y valoran lo importante que es tener una familia y permanecer siempre unidos.
15hs y 16.30hs
1º Piso Sala Auditorio

“Mago Pin”
Basando el argumento en la edad actual del ilusionista, pero comentando como empezó, en “este asunto de la magia”. Realiza durante toda su narración una comunicación fluida con el auditorio. Manejando los espacios escénicos con un taiming, que depende del juego en ejecución.
14hs, 15.30hs y 17.30hs
2º Piso Sala Vicepresidencia


Martes 23 al domingo 28 de julio

“El show del Mago Luas, 50 años con la magia”
Magia, payasos, ilusionismo, fantasía, canciones, actuación, música, juego con artistas invitados. Para todo público
15 y 16.30hs.
1º Piso Sala Auditorio

“La princesa asustadiza y el talismán del destino”
Sinopsis: La pequeña Lisa, guarda un talismán mágico desde pequeña, el cual guarda en su interior, el nombre de su verdadero amor… Pero por miedo, jamás se atrevió a abrirlo… hasta que una bruja, que se alimenta de la magia se lo roba.
15hs y 16.30hs
2º Piso Sala A

“Hannah y la bruja rebelde”
Hannah es una joven bruja a la que no le gusta demasiado acatar órdenes y, debido a sus faltas, es obligada a convivir con personas que no son de su agrado. En esta aventura, acompañada por sus amigas Olivia y la pata Roberta, descubrirá que no siempre las cosas son como parecen.
14hs, 15.30hs y 17hs
2º Piso Sala B

“Payaso Manotas”
Espectáculo de clown, circo y humor para toda la familia. Un show cuyo eje se centra en que el espectador se transforma en un público constantemente activo, generando una función cargada de dinamismo y diversión.
15hs y 16.30hs
1º Piso Sala Auditorio

El show del Mago Lúas, 50 años con la magia, mágico-musical”
Magia, payasos, ilusionismo, fantasía, canciones, actuación, música, juego con artista invitados. Para todo el público.
18hs
1º Piso Sala Auditorio

“Disfrutando la ilusión”
Mediante la magia se demuestra que lo irreal se puede hacer realidad, que hay una ilusión y esa ilusión existe, y que es posible emocionarse y divertirse.
14.30hs y 16.30hs
1º Piso Sala Polivalente

“En Pampa y la vía Láctea”
Esta es la historia de dos gauchos audaces, que van en busca de la última semilla. Entre mates y nave deberán luchar contra una planta maligna. Embarcándose así en una aventura que va desde la Pampa húmeda hasta el mismísimo sistema solar.
14hs, 15.30hs y 17.30hs
2º Piso Sala Vicepresidencia

Dorothy y sus amigos en la tierra de Oz
16hs. Entrada libre y gratuita
Sala A


CINE / Entrada $10
1º piso Cine Municipal Select
Todas las funciones son a las 16hs

Sábado 13
Lego Star Wars: The Empire Strikes Out
Los famosos juguetes Lego cobran vida en la clásica película de ciencia ficción La Guerra de las Galaxias. Todos los personajes de la saga Luke Skywalker, Han Solo, la princesa Leia y el malvado Darth Vader pelearán por el imperio y la libertad, en una película de animación que no ahorra en aventuras y humor.

Domingo 14
Kung Fu Panda: Legends of Awesomeness
Basada en las películas de Kung Fu Panda, esta nueva serie de animación se introduce en el entrenamiento que el oso Po debe realizar para convertirse en un maestro de las artes marciales.

Lunes 15
Mike The Knight: Knight in Training
De los creadores de Bob El Constructor y Lunar Jim, cada episodio ve a nuestro héroe valiente teniendo en misiones en el Reino de Glendragon con la ayuda de su hermana asistente y compinches mientras trata de ser el mejor caballero. Mezclando el entretenimiento con la educación (además de algunos artilugios medievales) Mike the Knight cuenta con muchos momentos memorables, lecciones de vida y personajes adorables que entretener y cautivar a los niños pequeños.

Martes 16
Escape del Planeta Tierra
Esta película de animación ambientada en el planeta Baab, cuenta la historia del admirado astronauta Scorch Supernova, un héroe nacional del pueblo baabariano. Maestro en rescates audaces, Scorch realiza hazañas asombrosas con la ayuda de su hermano. Cuando los hermanos reciben un SOS en un planeta peligroso, el engreído Scorch rechaza las advertencias y caerá de lleno en una trampa. Ahora su hermano, tendrá que convertirse en el héroe para poder rescatarlo.

Miércoles 17
El libro de la selva: La película
Adaptación del cuento clásico de Rudyard Kipling, en el que Mowgli, el niño de la selva, es criado por los lobos después de estar perdido, cuando un tigre ataca el campamento de sus padres. Años más tarde se reencuentra con la civilización que en definitiva, se encuentra mucho menos “civilizada” que su amada selva.

Jueves 18
LEGO Batman: The Movie – DC Superheroes Unite
Los juguetes de LEGO se unen en la fiesta de Bruce Wayne para celebrar que es el Hombre del Año en Ciudad Gótica, pero todo se convierte en un caos cuando El Joker aparece en escena con una gran
cantidad de secuaces a su lado. El problema se vuelve tan grande, que Batman y Robin no podrán resolverlo solos, ¿pero para que están los Super Amigos? Superman, La mujer maravilla y Literna Verde les ayudarán a proteger a los inocentes y salvar la Ciudad Gótica.

Viernes 19
Zambezia
Aero, un joven halcón, viaja a la ciudad de las aves más famosa: Zambezia. Su objetivo es ambicioso; espera convertirse allí en alguien importante. Sin embargo, pronto comprueba que puede llegar a ser más díficil sobrevivir en una gran ciudad que en la naturaleza.

Sábado 20
Lego Star Wars: The Empire Strikes Out
Los famosos juguetes Lego cobran vida en la clásica película de ciencia ficción La Guerra de las Galaxias. Todos los personajes de la saga Luke Skywalker, Han Solo, la princesa Leia y el malvado Darth Vader pelearán por el imperio y la libertad, en una película de animación que no ahorra en aventuras y humor.

Domingo 21
Kung Fu Panda: Legends of Awesomeness
Basada en las películas de Kung Fu Panda, esta nueva serie de animación se introduce en el entrenamiento que el oso Po debe realizar para convertirse en un maestro de las artes marciales.

Lunes 22
Mike The Knight: Knight in Training
De los creadores de Bob El Constructor y Lunar Jim, cada episodio ve a nuestro héroe valiente teniendo en misiones en el Reino de Glendragon con la ayuda de su hermana asistente y compinches mientras trata de ser el mejor caballero. Mezclando el entretenimiento con la educación (además de algunos artilugios medievales) Mike the Knight cuenta con muchos momentos memorables, lecciones de vida y personajes adorables que entretener y cautivar a los niños pequeños.

Martes 23
Escape del Planeta Tierra
Esta película de animación ambientada en el planeta Baab, cuenta la historia del admirado astronauta Scorch Supernova, un héroe nacional del pueblo baabariano. Maestro en rescates audaces, Scorch realiza hazañas asombrosas con la ayuda de su hermano. Cuando los hermanos reciben un SOS en un planeta peligroso, el engreído Scorch rechaza las advertencias y caerá de lleno en una trampa. Ahora su hermano, tendrá que convertirse en el héroe para poder rescatarlo.

Miércoles 24
El libro de la selva: La película
Adaptación del cuento clásico de Rudyard Kipling, en el que Mowgli, el niño de la selva, es criado por los lobos después de estar perdido, cuando un tigre ataca el campamento de sus padres. Años más tarde se reencuentra con la civilización que en definitiva, se encuentra mucho menos “civilizada” que su amada selva.

Jueves 25
LEGO Batman: The Movie – DC Superheroes Unite
Los juguetes de LEGO se unen en la fiesta de Bruce Wayne para celebrar que es el Hombre del Año en Ciudad Gótica, pero todo se convierte en un caos cuando El Joker aparece en escena con una gran cantidad de secuaces a su lado. El problema se vuelve tan grande, que Batman y Robin no podrán resolverlo solos, ¿pero para que están los Super Amigos? Superman, La mujer maravilla y Literna Verde les ayudarán a proteger a los inocentes y salvar la Ciudad Gótica.

Viernes 26
Zambezia
Aero, un joven halcón, viaja a la ciudad de las aves más famosa: Zambezia. Su objetivo es ambicioso; espera convertirse allí en alguien importante. Sin embargo, pronto comprueba que puede llegar a ser más díficil sobrevivir en una gran ciudad que en la naturaleza.

Sábado 27
Lego Star Wars: The Empire Strikes Out
Los famosos juguetes Lego cobran vida en la clásica película de ciencia ficción La Guerra de las Galaxias. Todos los personajes de la saga Luke Skywalker, Han Solo, la princesa Leia y el malvado Darth Vader pelearán por el imperio y la libertad, en una película de animación que no ahorra en aventuras y humor.

TALLERES. JUGANDO EN EL MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano)
Desde el jueves 18 al domingo 28
15hs y 16.30hs / Entrada $10
Planta baja Sala 8
Una propuesta del Servicio Educativo del museo para que los participantes aprendan y se diviertan con las obras de Arte MADI Internacional.
Las actividades estarán destinadas a niños de 6 a 10 años.Rodeados por obras originales el objetivo de estos talleres didácticos es que los chicos puedan divertirse jugando, poner a prueba sus ideas, realizar actividades que no puedan hacer en su casa o colegio e interactuar con otros niños.
A tal fin se construyó un espacio donde se combina la exhibición de distintas muestras con el trabajo plástico que resulte de las mismas, proponiendo al visitante una experiencia vivencial en donde además de observar y percibir las obras de arte, pueda realizar el trabajo de taller que requiere la visita.








Teatro Municipal Coliseo Podestá 10 e/46 y 47
Todos los espectáculos son a las 16hs.
Boletería de martes a domingo de 15 a 20hs.

Sábado 13
Angry Birds

Domingo 14
Yo anime. Un dibujante, de vida monótona y solitaria, realiza siempre el mismo personaje. Obstinado en poder cumplir la tarea de inventar una nueva historieta trabaja sin descanso. Se le acaban los lápices. Descubre una tinta. El personaje misteriosamente cobra vida. El dibujante y el dibujo intentan comunicarse, entenderse. El personaje añora tener un mundo, el dibujante intentará ayudar a descubrir ese mundo antes que la tinta se termine.
Actúan: Estanislao Pedernera, Lisandro Amado. Escenografía y vestuario: Triciclo Producciones. Diseño multimedia: Simpleorigami. Banda sonora: Gonzalo Correa (piano, vientos, guitarra y accesorios), Francisco García Ghiglione (guitarra eléctrica), Rodrigo Maggiano (udú). Composición y Dirección Musical: Gonzalo Correa.
Dramaturgia y Dirección General: Diego Biancotto.
Entrada libre y gratuita.

Lunes 15
Hugo Figueras y la Banda del Bagón
Entradas en venta

Martes 16
Blancanieves
Entradas en venta

Jueves 18
Hansel y Gretel
Entradas en venta

Viernes 19
“Campanita, La magia de las hadas"
En el fantástico mundo de la hadas, todos esperan ansiosos la llegada de la Primavera, las hadas Flora y Pigmentina ya están dispuestas a trabajar, y Campanita ha traído sus inventos para colaborar en la llegada de la nueva estación. Sin embargo, este invierno, el hada Freda ha ido demasiado lejos... y tiene otros planes, convertirse en la Reina del Hielo y lograr que el frío y la nieve sean eternos.
Campanita descubrirá ayudada por los chicos y por Peter Pan, la magia que realmente tiene en su corazón y así lograra salvar a sus amigos congelados y al mundo de las Hadas, para todos juntos recibir la Primavera.
Es un espectáculo cuyo tema principal es la fantasía, y la confianza en uno mismo,un mundo lleno de personajes extraordinarios y una historia de colores, flores y amistad. Trabaja temas como la discriminación, la amistad y el compañerismo de una manera dinámica y entretenida, para que todos juntos descubramos la magia que tenemos en nuestros corazones.
Entradas en venta

Sábado 20
"El zapatito olvidado, la historia de Cenicienta"
En esta nueva versión del clásico cuento infantil, una serie de disparatados personajes entre los que cuentan un rey muy caprichoso, un sirviente atolondrado y unas hermanastras bastante malhumoradas, acompañan la historia de Cenicienta.
Esta joven es obligada por sus hermanastras a encargarse de los quehaceres domésticos. Sus amigos los ratoncitos Till y Rill, cansados del maltrato le regalan a Cenicienta, unos humildes zapatitos para que ella pueda salir a jugar sin necesitar nada de sus hermanastras.
Un día, mientras arreglaba su jardín, conoce a un muchacho que resulta ser ni más ni menos que el príncipe. Este encuentro entre Cenicienta y él será el punto de partida de una historia de amor en la que la bondad, el coraje y la búsqueda de justicia serán los protagonistas.
Diversión, enredos, juegos, música, baile y la ternura de Cenicienta harán de este espectáculo, que combina elementos de clown y de comedia musical, un momento único para que disfruten chicos y grandes.
Entradas en venta

Domingo 21
"Margarita, Galán y Galera"
Comedia Infantil que consta de gran dinamismo al utilizar: Música en vivo, artes circenses (malabares, monociclo, zancos) y técnicas de clown.
En la trama de la historia se puede apreciar a un Príncipe triste “Galera”, que no encuentra el Amor y que al conocer a Margarita despierta sus sentimientos pero debe disputársela al Príncipe “Galán”, que mediante engaños la ocultan.
Galera debe sortear las más exóticas pruebas mediante sus geniales habilidades.
Una historia de Príncipes que entre acrobacias, malabares y payasadas luchan por el amor de una doncella. Todo esto bajo la particular poética clownesca.
Actúan: M. Emilia Natali, Vladimir Carpriaux, Emiliano Candau. Asistente de dirección: Gabriela Suarez. Dirección: Mario Enrique
Entrada libre y gratuita.

Lunes 22
"Bella y Bestia, un mágico cuento musical"
Hace muchos años un príncipe muy egoísta vivía en un enorme castillo, rodeado de comodidades, sirvientes y riquezas. Una noche de tormenta una anciana le solicitó alojamiento, ya que hacía frío y no tenía donde pasar la noche. Pero el príncipe, cegado por su vanidad, se negó a este pedido. La anciana se convirtió en una hechicera que encantó al príncipe y su castillo, convirtiéndolo en una monstruosa Bestia. Para deshacer el hechizo era necesario que una doncella se enamore del príncipe, logrando este demostrarle su buen corazón, algo que él mismo debería buscar y recuperar.
En un pueblo cercano, vivía Bella, una joven hermosa que soñaba con viajar a otros lugares, vivir grandes aventuras y conocer un gran amor.
Sin querer, Bella terminará viviendo en el castillo de Bestia, a quien primero le tendrá mucho miedo, pero de a poco, se irán conociendo y haciéndose amigos.
Gastón, un cazador engreído desea casarse con Bella, pero ante la negativa de esta buscará vengarse y así es como intentará interponerse entre ella yBestia, pero el amor logrará unir a nuestros protagonistas, superando todos los obstáculos.
Los invitamos a conocer este mágico castillo y a los fantásticos personajes que en el viven.
Entradas en venta

Martes 23
Juguetes en apuros 2"
En esta nueva obra y pasado el tiempo Andy decide llevar sus juguetes a una guardería para que otros niños puedan divertirse con ellos también
Pero como ya conocemos sus travesuras los juguetes comenzaran una nueva vida llena de enredos y emociones, donde habrá alguien dispuesto a hacerles todo mas difícil y complicado , llenando esta nueva historia , de divertidos obstáculos donde los chicos una vez mas deberán ayudar a sus juguetes preferidos así verán que los grandes amigos nunca se dan por vencidos y que juntos ,siempre saldrán adelante ¨¨todos para uno y uno para todos¨¨
Entradas en venta

Miércoles 24
"Piratas y el tesoro del caribe"
Piratas y el tesoro del caribe tiene durante una hora de duración una sucesión de gags al mejor estilo de los grandes cómicos de la historia con un gran despliegue escenográfico ,con peleas en escena, romances y un final inesperado bajo la dirección de Daniel Rodríguez viera y la producción general Mm. producciones
Non guión de Daniel Rodríguez viera la obra transcurre en un pintoresco barco pirata abordado por una joven que necesita la ayuda del capitán y su tripulación para rescatar un valioso tesoro que su padre enterró años atrás en una pequeña isla
pero no todos están de acuerdo con la presencia de la mujer en el barco, ella trata de hacerles cambiar sus hábitos y costumbres, con el aval del capitán, y eso desata una serie de reclamos y motines que le complican al capitán sus planes de encontrar el tesoro rápidamente
Jake y garfio harán de las suyas en este viaje donde la joven y el capitán no solo encontraran el tesoro que fueron a buscar sino que encontraran el tesoro mas preciado de sus vidas ,que es el tesoro del amor
Entradas en venta

Jueves 25
“El mágico mundo de Osito y sus amigos”
Entradas en venta

Viernes 26
Frutillitas
Entradas en venta

Sábado 27
"El Sapo Pepe"
El Sapo Pepe y Las Pepas vuelven de sus vacaciones en la playa cuando reciben una gran noticia: Pepe tiene que comenzar el jardín de infantes. Sin embargo, convencer a este último no será una tarea sencilla.
Con la ayuda del Bicho Coco, la rata Alicia, el Gusano Gus, la hormiga Catalina, el cartero y todos los amigos de Sapolandia, Pepe descubrirá todas las sorpresas que nos ofrece el jardín.
nuevos personajes en escena, divertidísimas canciones de todos los estilos (disco, reggae, cha cha cha, rock, etc.), las más queridas como "El Sapo Pepe" y "Todos haciendo pocitos" y, como siempre, un día lleno de aventuras en un lugar mágico donde todo es posible: Sapolandia
Entradas en venta

Domingo 28
"Bicicletto"
Olivia Campo, la campeona del ciclismo femenino en la Argentina, compra una nueva bicicleta porque adjudica a su antigua bici su primera derrota. La aparición de un personaje enigmático en el garaje de su casa, será el detonante de un cambio positivo en su vida.
A través del juego, la imaginación, y la sabiduría, este nuevo compañero la ayudará a descubrir que su soberbia y egoísmo entre otras cosas, fueron la causa por la que perdió la competencia. De esta forma ella comprenderá que la solidaridad, la humildad y el respeto valen mucho más que cualquier trofeo, que el poseer auténticos valores nos transforma en verdaderos campeones.
Actúan: Cecilia Rodríguez, Emilio Guevara. Escenografía: Ana Paula Streintenberger
Técnica: Javier Omar Pastorino. Dirección: Javier Omar Pastorino
Entrada libre y gratuita


Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51)

Desde el sábado 13 hasta el domingo 28 / $20 / 14hs, 15.30hs, 17hs y 18hs / Salón Auditorio

Gran variedad de obras infantiles, basadas en clásicos de la literatura infantil, llevadas a escena por Juan Pablo Parodi e interpretado por el Grupo Teatral Amadeus, con una puesta ágil, colorida y entretenida para grandes y chicos.

“Los tres chanchitos”
Sinopsis: Abordaje del clásico infantil, en el cual se presentan los personajes de un modo, tal vez diferente: tomando elementos del clown, añorando aquellos personajes que nos han divertido y entretenido a lo largo del tiempo, como ser, los tres chiflados, el chavo del ocho, o los hermanos Marx; se interpreta este cuento que no ha perdido vigencia a lo largo de los años. Tres chanchitos que conviven en armonía son acechados por el lobo feroz, lo cual hace que estos se vean obligados a transitar diferentes peripecias cargadas con tonos de humor, picardía e inocencia.

“Alicia en el país de las maravillas”

Sinopsis: La niña que se sumerge en el fantástico país de las maravillas y se enfrenta con los personajes que han quedado grabados en nuestra memoria, el conejo blanco, la oruga, una Reina de corazones que manda a cortar cabezas, Naipes gigantes, un gato que aparece y desaparece, la particular mesa con el Sombrerero loco y una Liebre de marzo…
Situaciones disparatadas, humor absurdo, atractivos vestuarios y una banda sonora interesante.

“Caperucita Roja (según el lobo)”

De Charles Perrault

Sinopsis: Ya todos conocen el tradicional cuento de Charles Perrault “Caperucita Roja”, pero lo que hasta ahora no se conocía es la versión de uno de los personajes protagonistas de la historia: el lobo feroz.

El Lobo irrumpe en el cuento, luego de haber guardado silencio durante tanto tiempo, dispuesto a contar su historia que, según él, es la versión jamás contada y ocultada por siglos.

En una puesta ágil, con personajes atractivos, con ciertos toques de comicidad y complicidad con el público se desarrolla esta trama que disfrutan grandes y chicos..

“Pinocho”

De Carlo Collodi

Sinopsis: Un titiritero llamado Gepetto, cierto día construye una marioneta de madera de pino muy hermosa, a la cual bautiza con el nombre de Pinocho. El anciano que nunca había podido tener hijos sueña despierto y en voz alta dice frente a la marioneta: 2como me gustaría que fueras un niño de verdad”…Y como en los cuentos siempre aparece un hada madrina para cumplir los deseos de la gente buena, el Hada Azul cumple aquel deseo tan entrañable de Gepetto: Pinocho cobra vida propia como si fuera un niño de verdad.

A partir de ese momento el niño de madera comienza a transitar la vida.

Situaciones disparatadas, personajes y atractivos , vestuarios elaborados, en esta puesta en escena de Juan Pablo Parodi en la que prevalecen mensajes cargados de valores tales como la solidaridad, la verdad, la bondad ,la sensibilidad frente a los problemas del otro y la solidaridad.

“Cenicienta”

De Charles Perrault

Sinopsis: No pueden faltar en nuestra memoria el recuerdo de aquellos relatos de nuestros padres, madres. Abuelas, abuelos nos realizaban de este cuento: una joven llamada cenicienta, que luego de la muerte de su padre se ve obligada a trabajar día y noche para complacer los deseos y caprichos de su madrastra y hermanastras; y por otra parte, una joven llamada cenicienta que no deja de lado los sueños y las ilusiones de un futuro feliz.

Un príncipe que realiza un gran baile para encontrar a su prometida, la invitación a todas las mujeres del reino(incluida Cenicienta) , la prohibición a Cenicienta de asistir al baile, la aparición de un hada madrina que concede un maravilloso deseo , la asistencia de Cenicienta al baile y el enamoramiento con el príncipe , las famosas campanadas de las doce de la noche, la tan recordada escena de la prueba del zapatito de cristal y el desenlace feliz de la historia , se ven plasmadas en este cuento de Perrault contado con toques de humor, interesantes composiciones de personajes y vestuarios de época.

“Hansel y Grettel”

Sinopsis: El clásico de la literatura infantil de los Hermanos Grimm llevado a escena por Juan Pablo Parodi e interpretada por el Grupo Teatral Amadeus, con una puesta ágil, colorida y entretenida para grandes y chicos. Dos personajes a partir del humor y situaciones disparatadas nos cuentan la historia de aquellos hermanos que se pierden en el bosque y son socorridos por una dulce anciana. Con el tiempo se dan cuenta que no es tan dulce y amable sino que es una siniestra bruja.

“El gato con botas”

De Charles Perrault

Sinopsis: Un joven recibe como herencia de su padre un gato lleno de pulgas, por lo cual, piensa para si mismo que no tiene perspectivas ni promesas de futuro.

El gato se presenta ante el muchacho, le promete prosperidad y felicidad, a cambio de unas buenas ropas un sombrero con una pluma y buen par de botas.

Con astucia, buen ingenio, facilidad de palabra y un aspecto elegante, el famoso gato con botas cumple con las promesas realizadas.

Personajes atractivos, una puesta ágil en esta historia que es tanto para grandes como para chicos.

“El patito feo (rumbo a la ciudad)”


Desde el Sábado 13 hasta el miércoles 17/ $20 / 14hs, 15.30hs, 17hs y 18hs / Salón Microcine

Sin Chalupa Circo presenta “Margarita, Galán y Galera” su gran show circense. Sinopsis: Comedia Infantil que consta de gran dinamismo al utilizar: Música en vivo, artes circenses (malabares, monociclo, zancos) y técnicas de clown. En la trama de la historia se puede apreciar a un Príncipe triste “Galera”, que no encuentra el Amor y que al conocer a Margarita despierta sus sentimientos pero debe disputársela al Príncipe “Galán”, que mediante engaños la ocultan. Galera debe sortear las más exóticas pruebas mediante sus geniales habilidades. Una historia de Príncipes que entre acrobacias, malabares y payasadas luchan por el amor de una doncella. Todo esto bajo la particular poética clownesca.

Desde el jueves 18 hasta el lunes 22 / $20 / 14hs, 15.30hs, 17hs y 18hs / Salón Microcine

El Mago Sátrape presenta en el su espectáculo de Magia e Ilusionismo “Magishow” con el Mago Charly como Artista invitado.

Desde el martes 23 hasta el sábado 27 / $20 / 14hs, 15.30hs, 17hs y 18hs / Salón Microcine
El Mago Charly presenta su espectáculo “Manos Mágicas” en el con el Mago Sátrape como Artista invitado.

Desde el Sábado 13 hasta el miércoles 17 / $20 / 14hs, 15.30hs, 17hs y 18hs / Sala B

Los Magos Pon y Cotto se presentan con su gran show de magia e ilusionismo.


Desde el jueves 18 hasta el sábado 27/ $20 / 14hs, 15.30hs, 17hs y 18hs / Sala B

La Compañía Teatral Pizzicato presenta “El Show de los títeres” en la “A todo Trapo”

“Clown y Títeres”

“Qué pasa en la Plaza”

“Borom bom bom “

“Que risa y que miedo”

Los días 19, 20, 21, 26 y 27 / $20 / 18hs/ Salón Auditorio

“Dorothy y sus amigos en la Tierra de Oz”

Dirección actoral y general Lorena Velazquez

Sinopsis: Dorothy es una niña un poco desobediente, malhumorada y con mucho carácter. Un día es llevada por un tornado junto a su perro Tóto, quien tomará vida y será transformado en un personaje más al llegar a la grandiosa tierra de Oz. Allí ambos compañeros descubrirán personajes muy peculiares como los pequeños Munchkins (interpretados por niños y adultos) y a las dos Brujas Buenas, hermanas un poco despistadas y tontas. Al llegar a Oz, Dorothy sin quererlo liberará a la tierra de los Munchkins de una de las brujas malvadas, y se quedará con los zapatos rojos de rubí que le pertenecían a la bruja que derriba. Dorothy junto a Toto se embarcarán en un viaje para pedirle al Maravilloso Mago de Oz que los ayude

a regresar a su hogar. En el camino de ladrillos amarillos ambos personajes conocerán amigos inolvidables como la Espantapájaros (una enamoradiza señorita), el León, y el Hombre de Hojalata que también necesitarán la ayuda del Gran Mago. Juntos tendrán que vencer grandes obstáculos hasta llegar a la Ciudad Esmeralda.

La malvada Bruja del Oeste intentará robarle a Dorothy los zapatos rojos de rubí enviando a los Monos alados, pero no lo logrará y finalmente será vencida en una cautivante escena de acción gracias a la ayuda de nuestros héroes.

Al final del recorrido todos los personajes descubrirán que todo lo que querían siempre lo llevaron dentro de ellos.

La idea es que esta versión del Mago de Oz haga reír, emocionar y que el espectador se vaya con ganas de bailar y cantar. Será una aventura musical, teatral y cinematográfica creada y pensada no solo para niños, sino para toda la familia.

Los días 13, 14, 19, 20, 21, 26 y 27 / $20/ 18hs / Salón Microcine

Títeres para todos: “Serenatuna a la luz de la Luna”
A cargo de Damasita González Riesco y Nacho Ambrosis
Una obra de amor y amistad para chicos de tres a 99 años.

Sinopsis: Pepe, el gato gitano, quiere casarse con la gata Lunera, su novia. Pide su mano, cantando, y ella le dice que sí.

Todo parece marchar a la perfección... pero... aparecen ciertas vecinas, nada amantes de los gatos, ni de los artistas, ni del arte, ni de los cantantes y muchísimo menos ¡de los enamorados! Y deciden echar a Pepe y Lunera del vecindario para siempre.
Para ello, consiguen la ayuda de un Villano, quien duerme a Lunera con una flor emponzoñada, engaña a Pepe, y casi logra separar a la pareja.
Ahora todo parece marchar hacia un final trágico... pero... hace su aparición Cupido, el ángel de los amores dormidos, quien le da a Pepe un recurso mágico para resolver el entuerto y así logra reunirse con su amada Lunera, comen perdices y viven felices.
Serenatuna es una obra clásica de teatro de títeres tradicional; muy sencilla, que habla de los valores, el amor y la amistad. Ha sido representada para miles de chicos en pueblos, teatros y festivales internacionales de Argentina, República Dominicana, Venezuela y Portugal.
Con grandes dosis de humor e inocencia, Serenatuna conserva la estructura de los cuentos clásicos, que los niños aman escuchar una y otra vez.

Dirección: Eduardo Di Mauro.


Los días sábado 13 y domingo14 / $20 / 18hs / Sala B
El Payaso Manotas se presenta con su hilarante show circense

Desde el lunes 22 hasta el jueves 25/ $20/ 18hs / Salón Auditorio
“Cirquestando a la Deriva”
La Cirquesta se presenta con su gran show músico-circense


Museo y Archivo Dardo Rocha (50Nº933 e/ 13 y 14)

Cine Infantil: lunes, miércoles y viernes a las 15:30hs. Entrada libre y gratuita
Lunes 15 La era de Hielo 4
Miércoles 17 Río
Viernes 19 Mi Villano Favorito
Lunes 22 Madagascar 3
Miércoles 24 Megamente
Viernes 26 Valiente

Centro Cultural Julio López
Los Hornos
Calle 137 y 64


Desde el lunes 15 hasta el viernes 26
15hs. Las aventuras Rouven
16hs. Romeo y Julieta
17.30hs. Bicicleto
Entrada General $30


Localidad de Melchor Romero

Del Lunes 15 al viernes 26 de julio

Club Romerense (517 y 171)

Lunes 15

14hs. El show de Adolfito

16hs. Taller de Danzas Folclóricas

Martes 16

14hs. El show de Adolfito

Miércoles 17

14hs. Circo Von Pérez

17hs. Radio Abierta

Jueves 18

14hs. Circo Von Pérez

Viernes 19

14hs. Circo Von Pérez

16hs. Taller de Batucada

Lunes 22

14hs. El show de Adolfito

16hs Juego-Teca

Martes 23

14hs. El show de Adolfito

Miércoles 24

14hs. El show de Adolfito

16hs.Juego – Teca

Jueves 25

14hs. Show de Pochoclo y Manotas

Viernes 26

14hs Circo Von Pérez

16hs Taller de Batucada



Casa del Niño (521 y 169)

Martes 16, Jueves 18, Martes 23 y Jueves 25

14hs.Títeres

15.30hs. Cine

Retira las entradas en Centro Comunal de Romero. Calle 169 e/ 518 y 519. Tel: 478-6005

Domingo 21

Festejos Aniversarios. Música y Espectáculos

Plaza 521 y 171



Casa de la Cultura de Villa Elisa

Avenida Arana Nro. 236 e/5 y 6

Desde el domingo 14 al miércoles 17

15hs. Mago Sátrape

17hs. Mago Charly

Jueves 18 y viernes 19

15 y 17hs. “Ruede en La” (circo)

Sábado 20 y domingo 21

15hs: “El bosque encantado”

Una historia en la cual una malvada bruja intenta, junto a sus ayudantes, apoderarse del bosque hechizando a todos los seres vivos que allí se encuentran; sólo un conejo logra escapar, sin él la bruja no podrá completar sus planes. El conejito va en busca de ayuda y encuentra a dos valientes niñas que no creen en seres mágicos, y con ellas vuelve al bosque para evitar que la bruja cumpla su cometido.

El elenco está integrado por Yanina Hurban, Carla Luna, Tania Raber, Lucía Barrientos, Alejandra Toris y Lilia Intelangelo. Dirección general y escenografía: Elisabet Correia.

Sábado 20 y 21

17hs. Payaso Manotas

Lunes 22

15hs y 17hs. Payaso Manotas

Desde el miércoles 24 hasta el viernes 26

15hs y 17hs. Amilcar (circo)

Sábado 27 y domingo 28

15hs. “Buscando el circo” (Teatro)

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.